Conozca la Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ

INTERCAMBIO ACADÉMICO Y DE EXPERIENCIAS

Conozca la Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ

12/03/2021

Gracias a un trabajo articulado por diferentes universidades, el Instituto Colombo-Alemán para la Paz adelanta en el primer semestre del presente año la Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ, una iniciativa gratuita que está enfocada en el intercambio académico y de experiencias sobre los estudios de conflictos y construcción de paz en el país.

A través de plataformas digitales se podrá acceder a los diez cursos que componen la Escuela y que están enfocados en los siguientes temas:

• Miradas subnacionales del conflicto armado.
  • Análisis geográfico de los conflictos territoriales.
  • Pedagogías y políticas de reconciliación.
  • Prácticas musicales y gestión del conocimiento para la construcción de paz.

Los cursos serán dirigidos por docentes de algunas universidades de Colombia, Alemania y otros países. Además, quienes hagan parte de la Escuela recibirán asesoría y acompañamiento personalizado.

La iniciativa está dirigida no solo a quienes tienen intereses académicos y de investigación en el tema de paz, sino también a los ciudadanos que quieren conocer los desafíos de la construcción de una paz estable y duradera.

PARA DESTACAR:

Mayores informes a través del correo electrónico: cursosvirtuales@instituto-capaz.org

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo