Conozca el tercer proyecto aprobado por Minciencias en el que participa la U. de Caldas

DÉCIMO LUGAR EN LA CONVOCATORIA

25/09/2020

El proyecto denominado «Formulación de un modelo de acción psicosocial comunitaria desde la perspectiva de las memorias de las víctimas en Colombia» en el que participa el CEDAT de la Universidad de Caldas, ocupó el 10 lugar en la convocatoria 872 de Minciencias.

Victoria Lugo, investigadora del CEDAT,  comenta que el proyecto tiene como objetivo principal proponer un modelo de acción psicosocial comunitario desde la perspectiva de la reconstrucción de las memorias de las víctimas del conflicto armado,  que integren prácticas comunitarias que adelantan las poblaciones y los saberes interdisciplinarios que se han construido en el contexto de las políticas públicas de reparación integral a víctimas en Colombia.

Lugo agrega que se pretende reconstruir las experiencias que han tenido las comunidades, las instituciones, ONGs,  entre otras; para realizar una propuesta a manera de modelo que permita una acción psicosocial con víctimas con un enfoque de reconstrucción de la memoria.

El proyecto es realizado por la Universidad de Manizales como la principal institución que desarrolla el estudio,  la Universidad de Caldas con dos investigadores del CEDAT,  y la Universidad Católica Luis Amigo.

El proyecto se realizará en Samaná, Riosucio y Manizales en el departamento de Caldas; Ovejas y Chalán en el departamento de Sucre; Florencia y La Montañita en el departamento de Caquetá; y Quibdó e Istmina en el departamento del Chocó.

Anexo:

Audio docente  Victoria Lugo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo