Conozca el proyecto “Mapa de sueños latinoamericanos”

EXPOSICIÓN MULTIMEDIAL EN EL CENTRO DE MUSEOS U. DE CALDAS
Conozca el proyecto “Mapa de sueños latinoamericanos”

11/11/2021

La Universidad de Caldas en alianza con la Feria Internacional de Cine de Manizales Ficma presentan el proyecto: “Mapa de sueños latinoamericanos”, realizado por el artista fotográfico argentino, Martín Weber.

Este proyecto en términos de cronología, tiene un ejercicio de memoria profundo en relación a lo que significa la cartografía de la ensoñación en Latinoamérica, considerándose una bitácora creativa a lo que significan los paisajes de lo humano en este territorio, así lo manifestó el director de Ficma, Federico Zapata Ospina.

Para la presentación del proyecto en esta edición de Ficma, se realiza una muestra transmedial, con una exposición de gran formato con 5 gigantografías expuestas en la fachada del campus Palogrande de la Universidad de Caldas, una exposición virtual con cerca de 80 fotografías del artista, un conversatorio, y la proyección este viernes 12 de noviembre del documental que recopila los 20 años que tomó la realización de “Mapa de sueños latinoamericanos”.

Esta alianza con Ficma se logra gracias al trabajo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, el Centro de Museos de la Universidad de Caldas, Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, y Prince Claus Fund.

Proyección del documental:

• Viernes 12 de noviembre.
  • 6:30 p.m.
  • Campus Palogrande Universidad de Caldas.

Anexo:
Audio Federico Zapata Ospina. – director Ficma.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo