Conozca el proyecto Experimentación Gráfica M/artes

PROCESOS DE INVESTIGACIÓN-CREACIÓN DEL LABORATORIO DE PRÁCTICAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS
Conozca el proyecto Experimentación Gráfica M/artes

19/04/2021

El proyecto denominado Experimentación Gráfica M/artes de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, estará publicando diversos videos en su canal de YouTube, en los que se presentan las experiencias y los saberes derivados de los procesos de investigación-creación al interior del Laboratorio de Prácticas Estéticas Contemporáneas.

Este espacio, que busca contribuir en la transformación del tejido social, se fundamenta en la premisa de que el arte siempre tiene que expresarse, puesto que este contribuye en muchas áreas del quehacer humano, resaltando su función y la capacidad que otorga de humanizar al mundo y su comportamiento.

El proyecto reitera además que el arte ha sido relevante en momentos de tensión, como el que sucede actualmente por el Covid-19, siendo este un punto de partida para nuevas creaciones y la oportunidad de nuevos proyectos. Es importante destacar que las estrategias artísticas en momentos de crisis, funcionan como un relajante que implica un alivio espiritual y tranquilizador para disminuir las tensiones y evitar colapsos a la salud mental.

Actualmente en el M/artes ha publicado tres videos dedicados al dibujo, y próximamente publicará otros tres dedicados a la escultura. Encuentre aquí las presentaciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo