Conozca el proyecto «Diseño de estrategias de promoción, prevención y atención en salud mental asociadas al riesgo psicosocial en estudiantes universitarios»

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales invita a estudiantes universitarios a participar del proyecto de investigación «Diseño de estrategias de promoción, prevención y atención en salud mental asociadas al riesgo psicosocial en estudiantes universitarios», por medio de la resolución de un cuestionario.

Esta investigación busca identificar situaciones que afectan la salud mental de las comunidades estudiantiles para diseñar estrategias de prevención y atención, teniendo en cuenta abordajes individuales y grupales que permitan plantear soluciones integradas e integrales.

Los temas abordados serán analizados con interés único de investigación, por lo cual no se solicitará ninguna información que permita identificar a los participantes.

El cuestionario consta de una serie de preguntas relacionadas con la vida universitaria, situaciones de conflicto tanto en el ámbito estudiantil como familiar, apoyo recibido por parte de la institución educativa, entre otros factores que permitirán identificar situaciones que se presentan al interior de las universidades.

El proyecto es desarrollado por el Comité Nacional de ASCUN Bienestar y su área temática de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud.

Participe aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo