Conozca el programa “Te acompaño: La mentoría como apoyo a la permanencia”

PROGRAMA DE MENTORÍAS Y ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES DE PRIMEROS SEMESTRES

Conozca el programa “Te acompaño: La mentoría como apoyo a la permanencia”

16/10/2020

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas, presenta el Proyecto de Mentorías denominado “Te acompaño: La mentoría como apoyo a la permanencia”, mediante el cual se busca a jóvenes que deseen poner su experiencia y conocimientos al servicio de otros estudiantes durante su proceso de integración a la vida universitaria.

Las mentorías son experiencias que se caracterizan por un aprendizaje colaborativo entre iguales, en las que estudiantes de semestres avanzados, denominados Mentor, orientan y acompañan a otros estudiantes que apenas inician sus estudios en la institución.

Es importante tener en cuenta que las Mentorías son un ejercicio voluntario que trae consigo unos beneficios como el autoconocimiento, el reconocimiento de las potencialidades, empoderamiento, confianza, el crecimiento personal, profesional e institucional, fortaleciendo las relaciones inter e intrapersonales al prestar sus servicios.

En el proyecto pueden participar estudiantes universitarios que se encuentren de cuarto semestre en adelante y que además tengan buen desempeño académico y vocación de servicio.

Los interesados en inscribirse tanto como mentor o estudiante que desea mentoría, pueden diligenciar el formulario en el siguiente link: https://bit.ly/2SYvVTo

PARA DESTACAR:

Para mayor información puede escribir a los correos: programas.spp.gee@ucaldas.edu.co / permanecenlau@ucaldas.edu.co o a la línea de WhatsApp: 3178589808

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo