Conozca el proceso de adición y cancelación de materias

DISPONIBLE SOLO HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE EN EL SIA
Conozca el proceso de adición y cancelación de materias

31/08/2021

La Oficina de Admisiones y Registro Académico de la Universidad de Caldas, informa a la comunidad académica que hasta el próximo 3 de septiembre se podrá realizar el proceso de inscripción en línea de adiciones y cancelaciones de materias en el Sistema de Información Académica SIA.

Los estudiantes deben tener en cuenta que las adiciones y cancelaciones solo se realizan a través del SIA sin cita previa; además dicho proceso únicamente funciona mediante los recibos de pago generados directamente por el mencionado sistema.

A continuación se presenta el paso a paso del proceso:

• Iniciar sesión en el sistema SIA.
  • Ingresar en ‘gestión de trámites’.
  • Dar clic en ‘petición de trámite’, diligenciar los datos y clic en la lupa de búsqueda.
  • Seleccionar el trámite requerido, para adicionar o cancelar materias.
  • Ingresar el número de clase. En la lupa están las clases disponibles para inscripción, es decir, las materias ofertadas y que aún cuentan con cupos disponibles.
  • Posteriormente ingresar el número de clase y dar clic en ‘generar solicitud’.
  • Tener en cuenta que si una clase completa su cupo, se puede realizar la inscripción en lista de espera, pero si una clase está completa antes de solicitar el trámite, el sistema no lo permitirá y mostrara un mensaje indicando que el número de clase no es válido.
  • En caso de que la asignatura cuente con cupos y esté ofertada, se generara el mensaje ‘Transacción exitosa’.
  • Al momento de realizar la transacción, el sistema genera un recibo, el cual se puede descargar para pago únicamente en la entidad financiera de Davivienda, o realizar el pago en línea para que sea posible visualizar el recibo.

Tener en cuenta que por cada materia que se requiera adicionar o cancelar se debe generar el respectivo tramite.

Conozca aquí el paso a paso.

Más información escribir a:  admisiones@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo