Conozca el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST

El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST, es un organo que promociona la salud laboral en todos los niveles de la Universidad de Caldas, buscando articular acciones para alcanzar metas y objetivos concretos, procurando prácticas saludables y motivando la adopción de hábitos seguros para los integrantes de la comunidad universitaria.

Las funciones del COPASST son las siguientes:

• Vigilancia y control.
  • Servir de organismo de coordinación.
  • Promover y participar en las actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Realizar visitas de inspección.
  • Participar en la investigación de los accidentes laborales.

Las acciones del comité permiten mejorar la salud física y mental de los trabajadores, previniendo además los accidentes laborales y la generación de enfermedades relacionadas con el trabajo.

El próximo lunes 2 de mayo comenzará el proceso de inscripción de los candidatos a ser representantes de los diferentes cuerpos colegiados de la Universidad de Caldas.

El COPASST buscará suplir dos representantes de docentes con sus respectivos suplentes y un representante de empleados administrativos con su suplente.

Las postulaciones deben enviarse al correo: sgeneral@ucaldas.edu.co

Convocatoria completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo