Conozca el artículo “Una reflexión sobre las iniciativas para el desarrollo profesional de los docentes a través de la evaluación del lenguaje”

ESCRITO POR EL DOCENTE FRANK GIRALDO ARISTIZÁBAL

04/02/2021

El docente Frank Giraldo Aristizábal del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas, presenta su trabajo de reflexión publicado en el volumen 23 de la revista Profile de la Universidad Nacional de Colombia, el cual titula “Una reflexión sobre las iniciativas para el desarrollo profesional de los docentes a través de la evaluación del lenguaje”

El artículo de índole reflexivo, examina las iniciativas de alfabetización en evaluación de lenguas y su posible impacto en los profesores, donde se analizan las conexiones que existen entre la alfabetización en evaluación de lenguas y el desarrollo profesional de los profesores. Además se explica que la capacitación para la alfabetización en evaluación de idiomas puede fomentar principalmente el conocimiento y las habilidades de los maestros.

El docente Giraldo es Licenciado en Lengua inglesa de la UTP; además cuenta con una Maestría en Artes en la enseñanza del inglés como segundo idioma de la University of Illinois at Urbaba; y es Magister en Didáctica del Ingles de la Universidad de Caldas.

En su artículo el docente concluye que las iniciativas existentes de alfabetización en evaluación de idiomas, aunque limitadas en número, tienen el potencial de promover la alfabetización en evaluación de idiomas de los profesores en general y contribuir a su desarrollo profesional.

Encuentre aquí el artículo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo