Conozca el Archivo Musical de Caldas

PROYECTO QUE PRETENDE RESCATAR EL PATRIMONIO MUSICAL DEL DEPARTAMENTO Conozca el Archivo Musical de Caldas

03/06/2021

A través del canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, se presentará el Archivo Musical de Caldas por el Patrimonio Musical de la Región, el cual contará con 8 videos que comenzaron a publicarse desde el 31 de mayo.

Este espacio nace debido a la preocupación en torno al Patrimonio Musical del Departamento de Caldas, por lo cual se busca proteger el patrimonio regional y el de los compositores caldenses. Debido a lo anterior, se pretende resguardar los documentos musicales en la Universidad de Caldas, institución que cuenta con la infraestructura y el personal capacitado para acogerlos y así evitar su deterioro, destrucción o desaparición.

El equipo de trabajo de este proyecto ha visitado archivos de diferentes instituciones, compositores, legatarios y agentes culturales, con el fin de conocer el destino de la documentación musical del Departamento; trabajo que no ha sido fácil debido principalmente a la indiferencia en torno a la importancia cultural y patrimonial determinada en la figura del compositor local.

Los interesados en conocer los resultados del equipo de trabajo y el Archivo Musical del Departamento de Caldas, podrán encontrarlos en el siguiente enlace. Archivo Musical.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo