Conoce La Vida Nos Mueve, una experiencia digital co-creada entre el C-Transmedia de la Universidad de Caldas y CHEC

CHEC

Una verdadera experiencia digital es La Vida Nos Mueve, la nueva plataforma del territorio de marca CHEC sobre sostenibilidad, innovación, generación de energía, digitalización y trabajo con las comunidades, realizada para ciudadanos de Caldas, Risaralda y en general del mundo, en la que podrán adquirir conocimiento y disfrutar de los paisajes del Eje Cafetero. Un proyecto de investigación – creación, cocreado con la Universidad de Caldas a través del C-Transmedia que deja resultados sociales, ambientales y educativos.

En este universo digital se aloja variedad de contenidos digitales como artículos, galerías fotográficas, infografías y una serie web. A través de una narrativa transmedia se visibiliza la riqueza natural del territorio, los planes de acción para la protección del medio ambiente, la transparencia de los procesos de generación de energía, la relación con las comunidades y las diversas especies; consolidándose como un espacio para el acceso al conocimiento y las nuevas experiencias digitales.

Desde el C-Transmedia de la Facultad de Artes y Humanidades se realizó una investigación de narrativas transmedia para identificar aspectos de comunicación y diseño específicos para el proyecto, además de su participación activa en la co-creación de la producción audiovisual, ilustración, storytelling, estrategia, desarrollo TI y experiencia de usuario.

Según German Vinasco, Líder del Equipo Técnico del C-Transmedia “la idea es seguir nutriendo y fortaleciendo este espacio digital,  por eso actualmente trabajamos con CHEC en la elaboración de recursos educativos de acceso libre para la ciudadanía, los cuales integrarán el universo de La Vida Nos Mueve”.

La experiencia universidad y empresa deja resultados de investigación, investigación-creación, transferencia y apropiación del conocimiento, así como colaboraciones en red con otras universidades, agencias y diversos actores sociales, que permiten el crecimiento regional en diferentes indicadores y en los ODS.

Conoce: https://lavidanosmueve.com

Si quieres realizar una investigación, investigación-creación o desarrollo digital ingresa: https://transmedia.ucaldas.edu.co