Conoce la Fundación Instituto de Investigaciones de la Imagen

ESTE LUNES INICIA EL FESTIVAL

Conoce la Fundación Instituto de Investigaciones de la Imagen

12/06/2020

El lunes 15 de junio inicia la versión 19 del Festival Internacional de la Imagen, que para esta oportunidad presenta una nueva modalidad que permitirá la interacción con participantes desde diferentes lugares del mundo a través de plataformas online.

Un aspecto importante a resaltar sobre este festival internacional es la Fundación Instituto de Investigaciones de la Imagen, una entidad sin ánimo de lucro que desde su creación, en 1998, ha apoyado la realización del Festival Internacional de la Imagen y otros proyectos como la Incubadora de Empresas Culturales, LASO Eje Cafetero, Clúster de Industrias y Comunidades Creativas del Eje Cafetero (ClusterLab), entre otros.

Este trabajo realizado por la fundación ha permitido consolidar labores interdisciplinarias de investigación, extensión y servicios en campos del diseño y la creación audiovisual con el fin de fomentar una comunicación visual democrática, alrededor de la interrelación arte, ciencia y tecnología.

Se busca que la Fundación sea líder en programas y procesos de comunicación que vinculen a la imagen con la sociedad, asesorando personas, instituciones y administraciones públicas y privadas en la formulación, aplicación y evaluación de planes, programas y proyectos encaminados a una información visual efectiva.

Si deseas obtener más información del festival puedes ingresar a www.festivaldelaimagen.com

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo