Conoce la estrategia ‘Me Cuido Activo en Casa’

CUIDADO DE PERSONAS MAYORES EN EL HOGAR

Conoce la estrategia ‘Me Cuido Activo en Casa’

09/06/2020

‘Me Cuido Activo en Casa’ es una estrategia de cuidado dirigida a las personas mayores, que cuenta con actividades y talleres que se pueden realizar desde casa con sus familias y cuidadores.

Por medio de herramientas virtuales como Internet, telefonía fija y celular y equipos de cómputo, se busca proteger a la población mayor en medio de la pandemia por COVID-19,. Además, la estrategia pretende promover la calidad de envejecimiento acatando las recomendaciones de protección, entre ellas el aislamiento.

Con ‘Me Cuido Activo en Casa’, las personas mayores y sus cuidadores podrán mejorar la forma en que se cuidan, desarrollarán habilidades nuevas, tendrán hábitos de vida mucho más saludables y podrán mejorar su salud mental.

En la web de ‘Me Cuido Activo en Casa’, encontrará temas como:

• Cuidado y autocuidado.
  • Hábitos de vida saludable.
  • Resiliencia – Salud mental.
  • Resolución pacífica de conflictos.
  • Memoria y cognición.
  • Actividad física y ejercicio.
  • Tips frente al COVID-19.

Esta estrategia es desarrollada por; Fundación Luker, Universidad de Caldas, Ceder, Finanfuturo, Universidad Autónoma de Manizales y Alcaldía de Manizales.

Conoce más aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo