Conmemoración de los 75 años del final de la segunda Guerra Mundial

EVENTO REALIZADO DESDE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

Conmemoración de los 75 años del final de la segunda Guerra Mundial

14/05/2020

El próximo lunes 18 de mayo se conmemoran los 75 años del fin de la II Guerra Mundial, donde Vladimir Daza Villar, docente del departamento de Historia de la Universidad de Caldas, se unirá a través de una conferencia virtual con historiadores del país y del mundo

El objetivo del encuentro consiste en realizar un análisis sobre los cambios que ha tenido la sociedad desde entonces, y la importancia de recordar tal situación histórica.

“La Segunda Guerra Mundial es la mayor catástrofe de la humanidad del siglo XX, y con motivo de este nuevo aniversario y en el contexto de esta catástrofe económica y social que es la pandemia, un grupo de historiadores vamos a estudiar cuál es la importancia de esta celebración”, manifestó Daza.

Del encuentro también harán parte el decano de Economía de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Héctor Martínez, y el profesor Alfonso Colorado de la Universidad Veracruzana de México.

A través del canal de Youtube ‘Seminario Permanente de Economía’, estudiantes, docentes y ciudadanía en general podrá asistir al encuentro, el cual se desarrollará desde la 1100 am hasta la 1:30 p.m.

Anexos:

Enlace para el evento.

Audio Docente Vladimir Daza.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo