Congreso Nacional de Educación Superior

“DEBATES ACTUALES PARA PENSAR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA”
Congreso Nacional de Educación Superior

03/08/2021

La Mesa Amplia Nacional de profesoras y profesores de Universidades Públicas MANPUP, convoca al Congreso Nacional de Educación Superior: Debates actuales para pensar la Universidad Pública, que se realizará del 14 al 16 de octubre.

El Congreso busca reflexionar y construir acuerdos sobre el horizonte de sentido de la Educación Superior, como derecho humano fundamental que garantiza el acceso al bien común del conocimiento, que posibiliten la formulación de propuestas estratégicas en torno a la defensa y fortalecimiento del Sistema General de Educación Pública en Colombia.

El evento abordará los siguientes ejes temáticos:

• El sentido de la educación en la universidad pública: una reflexión crítica en clave de racionalidades y sensibilidades emergentes.
  • Sistema de Educación Superior: núcleos de problematización y alternativas.
  • Modelos de financiación de la Educación Superior.
  • Autonomía, democracia y gobierno universitario.

El evento además convoca a presentar resúmenes de ponencias para los grupos de trabajo, según la afinidad, o trayectoria de las personas, colectivos u organizaciones. Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el 12 de agosto.

Más información del congreso aquí.

Envío de ponencias aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo