Congreso Iberoamericano: La educación y la construcción de paz

Del 18 al 20 de mayo se llevará a cabo el Congreso Iberoamericano ‘La educación y la construcción de paz’, un encuentro realizado por la Universidad de Caldas en alianza con la Universidad de Sabaneta, Minciencias y el Centro Nacional de Memoria Histórica.

El Congreso es una apuesta académica y de gestión del conocimiento que dará a conocer estudios e investigaciones que presentan la conciencia histórica de las comunidades educativas, en relación con los procesos de conflicto armado y las capacidades políticas para aportar métodos de construcción de paz en el ámbito escolar.

Este permitirá resaltar las experiencias de directivos, docentes, alumnos y padres de familia que estuvieron inmersos en procesos de violencia y conflicto armado, y destacará la forma en que lograron superar dificultades. También se conocerán las propuestas que se desarrollaron para aportar a la construcción de paz desde los territorios, reconociendo además la producción científica e intelectual dada en este ámbito en temas afines al Congreso.

Asimismo durante el congreso se llevará a cabo un seminario bajo las siguientes temáticas:

• Los maestros y la conciencia histórica en procesos de construcción de paz.
  • Educación y paz.
  • Conflicto armado y solución de problemas: Una mirada desde la educación.
  • Capacidades políticas para la construcción de paz en contextos educativos rurales.

Los interesados en participar del Congreso, podrán hacerlo a través del siguiente link. Formulario.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo