Congreso de Historia Conmemorativo del Bicentenario de Colombia 1821-2021

SE REALIZARÁ EN VILLA DEL ROSARIO, NORTE DE SANTANDER
Congreso de Historia Conmemorativo del Bicentenario de Colombia 1821-2021

06/08/2021

Entre el 27 y el 30 de  agosto se llevará a cabo en Villa del Rosario, Norte de Santander, el Congreso de Historia Conmemorativo del Bicentenario de Colombia con la participación de destacados historiadores nacionales y extranjeros los 200 años del Congreso de 1821 donde surgió la primera Constitución de la República de Colombia.

De acuerdo con los organizadores, la novedad de este evento será  que los conferencistas responderán a 8 preguntas significativas en términos históricos. Por ejemplo, el historiador Georges Lomné responderá a la pregunta ¿Cómo fue que se concibió a orillas del Sena la figura de Simón Bolívar como el “Dios de Colombia”; el filósofo español José Sánchez Tortosa responderá a la pregunta ¿Anuncia la pandemia el fin de la escuela como institución formativa?; el historiador Ángel Rafael Almarza responderá a la pregunta «¿Cómo fue que los  constituyentes de Colombia se decantaron por un gobierno popular, electivo y representativo?».

El Congreso de Historia, es  el primer evento académico de historia promocionado a través de redes sociales con información, artículos e imágenes de documentos sobre diversos aspectos relacionados con la historia del Congreso de 1821 de  gran valor educativo y que puede ser utilizado por los maestros de historia y universitarios en el aula.

PARA DESTACAR

A través del portal: https://www.congresovilladelrosario.com los interesados podrán acceder a diferentes apoyos educativos como la biblioteca bicentenaria, artículos de interés, entre otros.

Descargue agenda del Congreso aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas