Conformada terna para elegir Rector de la Universidad de Caldas

Andrés Felipe Betancourth López, Gabriel Gallego Montes y Alejandro Ceballos Márquez obtuvieron las mayores votaciones y conforman la terna para la elección del Rector de la Universidad de Caldas para el período 2018 – 2022, después de la consulta virtual realizada hoy durante 12 horas a docentes, estudiantes y egresados.

La Secretaría General de la Universidad de Caldas, remitirá al Consejo Superior los nombres de los candidatos  y este organismo será el encargado de designar  al rector en sesión que se realizará el próximo 3 de mayo, previa sustentación de las  propuestas de gobierno de los candidatos, para lo cual deberá reunir por lo menos 5 votos a su favor de los integrantes del Consejo.

El resultado de votación por estamentos fue el siguiente:

Docentes:

En total  votaron 610 docentes de 916

*             Andrés Felipe Betancourth 227 votos

*             Gabriel Gallego Montes 213 votos

*             Alejandro Ceballos Márquez 101 votos

Estudiantes:

En total votaron  4.875 de 14.147

*             Andrés Felipe Betancourth 1.579 votos

*             Gabriel Gallego Montes 1.569 votos

*             Francisco Arturo Vallejo 523 votos

Egresados:

En total votaron  2.158 de 30.851

*             Andrés Felipe Betancourth 669 votos

*             Gabriel Gallego Montes 590 votos

*             Alejandro Ceballos Márquez 301 votos

El Consejo Superior de la Universidad está conformado por: un (1) delegado del Ministerio de Educación Nacional, un (1) delegado del Presidente de la República, un (1) delegado del Gobernador de Caldas, un (1) representante de los profesores, (1) un representante de los estudiantes, (1) un representante de los egresados, un (1) representante de los ex rectores, un (1) representante de los gremios y un (1) representante de las directivas académicas.

El rector de la Universidad de Caldas será designado para un período de 4 años y tomará posesión del cargo ante el Consejo Superior el próximo 21 de mayo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12167.

Redacción: Adriana Salazar Villegas