Conferencias y presentación de libro, en la programación de la Cuarta Jornada Hegeliana

SERÁ ESTE JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE EN EL CAMPUS PALOGRANDE DE LA U. DE CALDAS

24/09/2019

Desarrollar trabajos en torno a la filosofía de Hegel  y a su perspectiva metodológica, fundamental para la enseñanza de la sociología y para el trabajo del sociólogo, es el propósito de la Cuarta Jornada Hegeliana, que se llevará a cabo este jueves 26 de septiembre en el campus Palogrande de la Universidad de Caldas.

El docente Orlando Londoño Betancourt, del Departamento de Filosofía, recordó que esta actividad se comenzó en el 2007 con el fallecido profesor Fernando Cantor Amador, y ahora se retoman las jornadas con el apoyo del docente Leonardo Agudelo, del Departamento de Sociología.

El profesor Londoño Betancourt resaltó que para esta Cuarta Jornada se contará con varias conferencias de docentes e intervenciones de estudiantes que han estado en seminarios de Hegel, realizados en el programa de Filosofía y Letras.

La invitada especial para la tarde del jueves es la académica Luz Teresa Pérez de Mantilla, del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional, sede Bogotá.

Además, a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo un acto para presentar el libro “Prólogo de la Fenomenología del Espíritu de Hegel”, del académico Amado Ezequiel Osorio Valencia, quien se desempeñó como docente del Departamento de Filosofía. Esta obra fue editada por la Editorial de la Universidad de Caldas.

La jornada será desde las 8:00 de la mañana en el Auditorio Tulio Gómez Estrada del campus Palogrande, y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde. La entrada es libre.

Redacción: Adriana Osorio García