Conferencia web “El Derecho Constitucional ante la pandemia: Diálogos en tiempos de la Covid-19”

VIERNES 9 DE OCTUBRE A TRAVÉS DE  LA PLATAFORMA WEBEX

Conferencia web “El Derecho Constitucional ante la pandemia:

Diálogos en tiempos de la Covid-19”

07/10/2020

El próximo viernes 9 de octubre se llevará a cabo la conferencia web “El Derecho Constitucional ante la pandemia: Diálogos en tiempos de la Covid-19. Colombia ante la Corte Penal Internacional a 15 años del examen preliminar”.

Juan Carlos Ospina Rendón egresado de la Universidad de Caldas y  docente de la Universidad de los Andes y moderador del evento, comenta que se hablará frente al examen preliminar sobre Colombia, la importancia de la complementariedad y en general sobre la situación de la Corte Penal Internacional, y del futuro de la observación hecha por la Fiscalía de la Corte en los últimos 15 años.

En este examen se contemplan diferentes elementos, incluyendo los avances en investigación, juzgamiento y sanción de graves crímenes contra los derechos humanos, algunos de los cuales son competencia de la Jurisdicción Especial para la Paz, que ayudan a la CPI a definir si es competente o no para actuar.

La continuidad del examen preliminar impacta internamente, pues presiona a que las autoridades tomen cartas frente a la administración de justicia y fortalezcan e implementen lo que sea necesario para cumplir con sus compromisos e impedir que la CPI asuma competencia.

El evento contará con la participación de:

• Fabricio Guariglia, Director de Enjuiciamiento de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).
  • Michelle Reyes Milk, Consultora en Justicia Internacional. Exlíder regional de la Coalición por la CPI.
  • Yesid Reyes Alvarado, Docente de la Universidad de los Andes.
  • Juan Carlos Ospina, de la Comisión Colombiana de Juristas – Universidad de los Andes.

El evento se llevará a cabo a través de la plataforma Webex con previa inscripción en el siguiente enlace: Inscripciones.

Más información aquí.

Anexo:

Audio docente  Juan Carlos Ospina.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo