Conferencia “Violencia sexual contra hombres en el marco del conflicto armado en Colombia”

El grupo de investigación: Género, Sexualidades y Reconocimiento de la Universidad de Caldas, presentará la conferencia “Violencia sexual contra hombres en el marco del conflicto armado en Colombia”, este jueves 17 de febrero a las 4:00 p.m. a través de Facebook Live del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Este espacio corresponde a la primera investigación de carácter nacional y académico respecto a este tema, liderada por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Gabriel Gallego Montes durante  2020 y 2021.

Gallego Montes, afirma que esta investigación pone en conocimiento de la comunidad en general un hecho que ha sido invisible en gran parte de las investigaciones que trabajan temas de conflicto armado con enfoque de género, y es la violencia sexual de la cual fueron objeto los hombres, y quienes en su mayoría no se han atrevido a denunciar.

La investigación se realizó en diferentes zonas del país que fueron epicentro del conflicto armado, donde se lograron obtener diversos relatos sobre cómo los actores armados ejercían violencia sexual tanto a mujeres como a hombres.

El estudio contó con la participación del Observatorio en Género y Sexualidades, Red de Mujeres Víctimas y Profesionales, y el departamento de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas.

Anexo:
Audio Gabriel Gallego Montes. – investigador principal del estudio.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo