Conferencia:  “Uso de las TIC en las Ciencias Sociales y Humanas”

ORGANIZA EL SEMILLERO LABORATORIO DIGITAL, COTIDIANIDAD, MENTALIDADES Y REPRESENTACIONES CULTURALES
Conferencia:  “Uso de las TIC en las Ciencias Sociales y Humanas”

04/05/2021

Participe en la Conferencia “Uso de las TIC en las Ciencias Sociales y Humanas” el próximo jueves 6 de mayo a las 6:00 p.m. a través de la plataforma Meet, a cargo de docente y director del Centro de Bibliotecas U. de Caldas, Nicolás Duque Buitrago.

Duque Buitrago comenta que en la conferencia mostrará la forma cómo las herramientas digitales pueden ser utilizadas para la investigación en las Ciencias Sociales y Humanas; donde además se hablará acerca de cómo ha sido la historia de la escritura académica y de los sistemas de información en esta área.

El docente agrega además que durante el evento se mirará en detalle algunos sistemas de información y el modo cómo estos pueden ayudar en los procesos de investigación en momentos cruciales, tanto de la definición de categorías conceptuales como en los marcos teóricos. Además abordará las posibilidades que hay para el análisis de información y datos a partir de ciertas herramientas digitales donde habrá un momento de aplicación de las mismas y se presentarán aquellas con las que cuenta la Universidad de Caldas.

La conferencia es parte de una invitación que hace el semillero de investigación Laboratorio Digital, Cotidianidad, Mentalidades y Representaciones Culturales.

Link del evento.

Anexo:

Audio docente Nicolás Duque Buitrago

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo