Conferencia “Trazador salino (NaCl) para corroborar conexiones hidráulicas”

Conferencia para conmemorar 40 años de Geología

El programa de Geología de la Universidad de Caldas continúa con los eventos de preámbulo a la conmemoración de sus 40 años de creación con la presentación de la conferencia “Trazador salino (NaCl) para corroborar conexiones hidráulicas”.

El evento estará a cargo de la geóloga Angélica Martínez Quiceno, quien hablará sobre los resultados de su estudio respecto al potencial de conexión hidráulica entre la escorrentía de agua superficial de la Quebrada Telly en el Chocó y los aportes de agua subterránea que se presentan en los cruceros del nivel 2000 de la mina el Roble, a través de la implementación de métodos hidrogeológicos e hidroquímicos como el ensayo por técnica de trazadores, que en el caso del estudio fue salino (NaCl).

La conferencia se desarrollará en el auditorio Danilo Cruz ubicada en el Edificio Orlando Sierra del campus central, el viernes 2 de septiembre a partir de las 10:00 a.m.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo