Conferencia: “Trabajo y familia en tiempos de pandemia”

SEMINARIO INTERNACIONAL DE FAMILIA COLOMBIA 2021

Conferencia: “Trabajo y familia en tiempos de pandemia”

24/08/2020

El próximo miércoles 26 de agosto se llevará a cabo la conferencia preparatoria del séptimo Seminario Internacional de Familia Colombia 2021, la cual tendrá como temática “Trabajo y familia en tiempos de pandemia”.

Para este año, debido a la actual contingencia, se decidió aplazar el encuentro que estaba programado para el presente mes. Además se tomó la determinación de incluir una serie de reflexiones e investigaciones derivadas de la pandemia en torno a las diferentes temáticas y mesas de trabajo que se desarrollarán en el seminario.

Como parte de la preparación para el evento y con el fin de no pasar por alto la fecha programada, se realizarán una serie de conferencias a través de plataformas digitales. La conferencia preparatoria se denomina “Trabajo y familia en tiempos de pandemia”, y estará a cargo de Ximena Briceño Olivera, académica del departamento de Trabajo Social de la Universidad de la Frontera en Chile; y Rosa Bermúdez Rico, docente del departamento de Sociología de la Universidad del Valle en Cali.

El seminario girará en torno a las siguientes temáticas:

• Familia, envejecimiento y relaciones intergeneracionales.
  • Familia y trabajo de cuidados.
  • Sociodemografía de los hogares y las familias, perspectivas históricas y contemporáneas.
  • Familia, discapacidad y procesos de salud.
  • Familia, parentesco y reproducción asistida.
  • Familia y ruralidades.
  • Familia y experiencias religiosas.

El evento es organizado por la Universidad de Caldas en alianza con la Universidad Pontificia Javeriana de Cali y Bogotá, la Universidad de la Frontera de Temuco en Chile y La Red Nacional de Programas Universitarios en Familia.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo