Conferencia “Simone Weil: Amor y praxis espiritual”

COLECTIVO LAS HIJAS DE LILITH

Conferencia “Simone Weil: Amor y praxis espiritual”

27/10/2020

El colectivo Las Hijas de Lilith realizará este miércoles 28 de octubre a las 5:00 p.m. a través de Facebook Live de la Facultad de Artes y Humanidades, la conferencia denominada “Simone Weil: Amor y praxis espiritual”, a cargo de la Doctora en Filosofía de la Universidad de los Andes, Emilse Galvis.

Simone Weil fue una filósofa, activista política y mística francesa, que formó parte de la Columna Durruti durante la Guerra Civil española y perteneció a la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Dejó abundantes escritos filosóficos, políticos y místicos, incentivados por su publicación tras su muerte en 1943 a causa de tuberculosis. Era descrita como “el único gran espíritu de nuestro tiempo”.

Durante la conferencia se explorarán las reflexiones de Simone Weil sobre el amor y la praxis espiritual, y de cómo con estas prácticas éticas es posible pensar re-configuraciones de lo común.

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo