Conferencia ‘Robar el alma: masculinidades y violencia sexual contra hombre en el marco del conflicto armado colombiano’

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ofrecerá conferencia en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali

El decano y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas Gabriel Gallego Montes presentará la conferencia ‘Robar el alma: masculinidades y violencia sexual contra hombre en el marco del conflicto armado colombiano’, en la Pontifica Universidad Javeriana de Cali.

La conferencia se llevará a cabo a modo de conversatorio y girará en torno al informe de investigación realizado por el docente investigador montes en conjunto con el Observatorio de Género y Sexualidades GESEX de la Universidad de Caldas.

Gallego Montes explica que a pesar de que la Comisión Especial de la Verdad entregó sus informes respecto a los hechos acontecidos durante el conflicto armado, el país sigue desconociendo la realidad que vivieron los hombre heterosexuales en este contexto, quienes fueron objeto de diversas violencias, entre ellas la violencia sexual.

Precisamente este informe que se presentará en la conferencia da cuenta de la violencia sexual que vivieron los hombres en esta época del país, donde se presentarán los hechos sucedidos en aspectos como lo corporal, lo espiritual, lo psicológico, entre otros.

Según lo manifiesta el docente Gallego, la presentación de este informe es una forma de continuar visibilizando la realidad que vivieron los hombres durante el conflicto armado colombiano, buscando hallar las diversas interpretaciones y razones que llevaron a que sucedieran estos hechos.

La conferencia se desarrollará el jueves 11 de agosto a partir de las 4:00 p.m. en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Anexo
Audio Gabriel Gallego Montes – decano Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo