Conferencia preparatoria “Interseccionalidad una propuesta conceptual y metodológica para el debate sobre familia”

SÉPTIMO SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE FAMILIA
Conferencia preparatoria “Interseccionalidad una propuesta conceptual
y metodológica para el debate sobre familia”

13/05/2021

El  26 de mayo a partir de las 2:00 p.m. se llevará la conferencia preparatoria “Interseccionalidad una propuesta conceptual y metodológica para el debate sobre familia” del séptimo Seminario Internacional sobre Familia: La familia en tiempos complejos de transición.

La docente del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas y ponente de la conferencia, Zoraida Cárdenas Ramos, expresa que en el contexto del Día Internacional de la Familia se preparó una conferencia, en conjunto con la docente Carmenza Sánchez, donde se espera reunir a académicos/as del campo de Estudios de Familia con una propuesta que aporta elementos teóricos y metodológicos para superar inequidad y desigualdad en el ámbito político y en el desarrollo de las familias.

El Seminario Internacional convocará a diversos agentes de la academia, centros de investigación, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y no gubernamentales, agencias de cooperación internacional del país y del exterior, para participar en la construcción de un escenario de análisis, debate y presentación de resultados de investigación, marcos conceptuales, experiencias significativas, políticas y programas institucionales entorno a las familias en tiempos complejos de transición.

El Seminario es realizado por la Universidad de Caldas desde el Departamento de Estudios de Familia, en alianza con la Universidad de La Frontera de Chile, el Departamento de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Javeriana (sedes Bogotá y Cali), el Departamento de Ciencias Sociales, la Red Nacional de programas Universitarios de Familia y la Fundación Restrepo Barco Colombia.

Link del evento.

Anexo:

Audio docente  Zoraida Cárdenas Ramos

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo