Conferencia: “Perspectiva transpersonal para la educación. La educación como acción que construye lo humano”

Se llevó a cabo en la Universidad de Caldas la conferencia “Perspectiva transpersonal para la educación. La educación como acción que construye lo humano”, a cargo de la creadora de la teoría perspectiva transpersonal Morelia Valencia Medina.

La invitada Morelia Valencia Medina es psicóloga, magister en Intervención Psicopedagógica de la Universidad de Granada en España, y doctora en Ciencias de la Educación de la mencionada institución.

Durante el encuentro Valencia Medina habló sobre su tesis doctoral denominada “Una perspectiva transpersonal para la educación ‘Modelo pedagógico Etievan’ del Instituto para el Desarrollo Armónico del Hombre Cuarto Camino, programa ADSI”, la cual dio pie a la teoría de la perspectiva transpersonal.

Valencia explicó que esta propuesta de investigación para la educación nace de una historia de vida de un trabajo interior, de un despertar de conciencia que permitió un reencuentro con la parte invisible de la realidad del humano, generando una conexión con el interior que abrió las puertas para comenzar a construir una realidad del conocimiento de cada individuo.

Este aporte transpersonal a la educación genera la necesidad de repensar la educación, ampliando su significado en cuanto a la actividad que hace crecer a la persona, modificando su interior para mejorar la vida socioeconómica y sus relaciones con la naturaleza, explicó la invitada.

Esta conferencia fue un espacio desarrollado por el departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas, con el cual se busca fortalecer los procesos de enseñanza de los docentes de la institución.

Anexo:
Audio Morelia Valencia Medina – creadora teoría perspectiva transpersonal.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo