Conferencia “Mujeres neogranadinas en tiempos de Independencia: Una reflexión con perspectiva de género”

ORGANIZADA POR EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN HISTORIAS

Conferencia “Mujeres neogranadinas en tiempos de Independencia:

Una reflexión con perspectiva de género”

07/04/2021

El Semillero de Investigación Historias, invita a participar de la conferencia “Mujeres neogranadinas en tiempos de Independencia: Una reflexión con perspectiva de género”, a cargo de Martha Lux, editora general de revistas de la Universidad de los Andes.

Vladimir Daza Villar, docente del Departamento de Historia, comenta que este es un espacio académico para reconocer el lugar de las mujeres en la conquista de la independencia, además destacar su papel en la historia colonial y republicana de Colombia, estimulando así a los estudiantes en la investigación histórica.

La ponente de la conferencia es Magister en Historia y Doctora en Historia de la Universidad de los Andes, además cuenta con un título en psicología y un Magister en Psicología Clínica,  .

Finalmente Daza expresa que estos eventos son muestra de las diferentes estrategias didácticas y pedagógicas que se pueden organizar desde la educación virtual y contribuyen a la comunicación de los estudiantes y del público con los investigadores invitados.

PARA DESTACAR:

El evento se llevará a cabo el próximo 12 de abril a partir de las 5 p.m. a través de la plataforma Zoom con el ID 883-7067-0106.

Anexo:

Audio docente Vladimir Daza Villar.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo