Conferencia “Modelos de informes periciales aplicados a la Antropología Forense”

A CARGO DEL DR. FRANCISCO ETXEBERRIA GABILONDO

Conferencia “Modelos de informes periciales aplicados a la Antropología Forense”

09/07/2020

El semillero «Cambio Social y Dinámicas Bioculturales» y el curso de Antropología Forense del programa de Antropología de la U. de Caldas, invita a la conferencia “Modelos de informes periciales aplicados a la Antropología Forense” a cargo de el Dr. en Medicina Francisco Etxeberria Gabilondo.

El Dr. Etxeberria es Médico Especialista en Medicina Legal y Forense, Especialista en Antropología y biología forense de la Universidad Complutense de Madrid. También se desempeña como Profesor Titular de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco. Asimismo, Etxeberria ha sido presidente del departamento de Antropología Física de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, presidente de la sección de Medicina Legal y Forense de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y docente del Instituto Vasco de Criminología, donde fue secretario y subdirector.

 

Para contextualizar:

La Antropología Forense es el estudio de los fenómenos antisociales, desde una perspectiva biológica y social. Con un enfoque criminológico, la antropología se divide en dos grandes campos: La Antropología Física, que trata la evolución biológica y la adaptación de los criminales y de los aspectos del desarrollo físico de éstos; y la Antropología Social o Cultural que se ocupa de las formas en que los criminales viven en sociedad, la manera en la que se adaptan, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

 

El evento se llevará a cabo el viernes 10 de julio a partir de las 9 am. Los interesados deben realizar previa inscripción al evento en el siguiente enlace:

 

Formulario de inscripción.

 

Mayores informes al correo electrónico semilleroantropologiabiologica@gmail.com

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido