Conferencia: “Medicina deportiva y Bioimpedancia eléctrica: el caso del fútbol”

NUEVA SESIÓN DE LA CÁTEDRA GUSTAVO ISAZA MEJÍA
Conferencia: “Medicina deportiva y Bioimpedancia eléctrica: el caso del fútbol”

26/04/2021

El próximo jueves 29 de abril a las 4:00 p.m. de se llevará a cabo una nueva sesión de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía, a cargo del el Dr. James Madrid, quien abordará el tema denominado “Medicina deportiva y Bioimpedancia eléctrica: El caso del fútbol”.

El Dr. James Madrid es médico deportólogo, hace parte del programa de Cazatalentos del Ministerio del Deporte; también es médico de la IPS MBS en la ciudad de Medellín; y actualmente es estudiante del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Caldas.

Respecto a la conferencia, el ponente hablará sobre la Bioimpedancia Eléctrica (BIA), la cual es un método no invasivo y de fácil aplicación en todo tipo de poblaciones, que determinar el agua corporal y la masa libre de grasa en personas sin alteraciones de líquidos corporales y electrolitos, en este caso haciendo especial énfasis en los futbolistas.

El ponente hablará sobre el funcionamiento de esta técnica y bases físicas, lo que le permitirá a los asistentes tener mayor comprensión sobre su utilización y aplicación estricta de las condiciones de medida, para asegurar la fiabilidad de los resultados obtenidos.

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo