Conferencia “La guerra en Ucrania: historia y relaciones con Rusia”

La guerra en Ucrania

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas realizará la conferencia “La guerra en Ucrania: historia y relaciones con Rusia”, el martes 8 de marzo a las 4:00 p.m. en el auditorio Tulio Gómez del campus Palogrande.

El evento estará a cargo del director del departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas Ricardo Castaño Zapata, donde abordará la historia del conflicto entre Ucrania y Rusia, presentando antecedentes relacionados con el origen de estas naciones hermanas que nacen de la federación de tribus eslavas Rus de Kiev.

El docente Ricardo destaca que uno de los puntos clave que tratará será el ‘desrusificación’ de Ucrania que condujo a una situación de genocidio de la población rusa y el enrareciendo de las relaciones entre las naciones en la medida que aumenta la influencia del nacismo en Ucrania, a pesar del planteamiento de Rusia en relación con la prohibición de la propaganda nazi en el mundo

La conferencia también presentará el desarrollo de las dos naciones, lo sucedido en la primera y segunda guerra mundial, el vínculo con la Unión Soviética, la caída de la Unión Soviética, y sus relaciones durante la era de la post Guerra Fría.

Anexo:
Audio Ricardo Castaño Zapata. – director departamento de Historia y Geografía.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo