Conferencia “Kant y la Ciencia: Cómo la metafísica se agazapa en la Ciencia”

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

Conferencia “Kant y la Ciencia: Cómo la metafísica se agazapa en la Ciencia”

28/09/2020

El próximo miércoles 30 se septiembre se llevará a cabo la conferencia “Kant y la Ciencia: Cómo la metafísica se agazapa en la Ciencia”, a través del Facebook Live de la Facultad de Artes y Humanidades.

La conferencia estará a cargo de Juan Manuel Jaramillo, docente jubilado de la universidad del Valle, quien mostrará algunas de las investigaciones de carácter puramente científico realizadas en el primer período filosófico de Kant (pre-crítico) y su proyecto en el segundo período filosófico (crítico) donde fundamenta desde la metafísica la matemática (aritmética y geometría euclidiana) y la física de Newton.

El principal propósito del evento es mostrar la vigencia que aún tiene Kant en el siglo XXI y por qué la lectura de su obra va más allá de una mera curiosidad académica, presentando algunos ejemplos de principios metafísicos que algunos científicos han utilizado para sustentar la ciencia.

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo