Conferencia “Evolución tectónica cenozoica de la Sierra Nevada de Santa Marta

Este viernes 10 de junio desde las 11:00 a.m. en el auditorio Danilo Cruz del campus Central, se llevará a cabo la conferencia “Evolución tectónica cenozoica de la Sierra Nevada de Santa Marta”, a cargo del geólogo de la Universidad de Sao Paulo,  Sebastián Echeverry.

Durante la jornada, se  hará referencia al capítulo 7 del libro ‘The geology of Colombia’, en el cual se exponen las características y cambios geológicos que ha sufrido esta zona, considerada el mayor relieve topográfico costero de la Tierra.

El evento se hace parte de las serie de actividades de preámbulo de conmemoración de los 40 años del programa de Geología de la Universidad de Caldas, la cual se tiene programada para el mes de abril del año 2023.

La conferencia es organizada por el departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Caldas; el grupo de investigación en Estratigrafía y Vulcanología GIEV Cumanday; y el Instituto de Investigación en Estratigrafía IIES, reconocido como Centro de Investigación por Minciencias.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo