Conferencia “El rol de la mujer en las Geociencias”

EGRESADA U. DE CALDAS PARTICIPA DEL EVENTO

Conferencia “El rol de la mujer en las Geociencias”, realizada por la organización Geolatinas

14/08/2020

Participe en la conferencia “El rol de la mujer en las Geociencias”, organizada por Geolatinas sede Manizales, una organización incluyente que busca empoderar e inspirar mujeres para que persigan y prosperen en sus carreras de Ciencias de la Tierra y Ciencias Planetarias.

El evento estará a cargo de Clemencia Gómez Gonzáles, graduada del programa de Geología de la Universidad de Caldas, quien además es PhD en paleontología de la Universidad de Alcalá en España. Actualmente Gómez se desempeña como docente del departamento de Geociencias de la Universidad Nacional de Colombia, además es científica y líder en cuanto al papel de la mujer en las ciencias a través de la promoción de proyectos en estas áreas.

La organización Geolatinas además de promover el trabajo e investigación de las mujeres latinas en las ciencias, pretende inspirar a las generaciones futuras de latinoamericanos a perseguir carreras en Geociencias y Ciencias Planetarias, a través de eventos académicos y la distribución de información sobre educación y oportunidades laborales.

PARA DESTACAR:

El evento se llevará a cabo el viernes 28 de agosto a través de la plataforma Meet.

En este enlace encontrará la transmisión.

Nota: Este evento no es desarrollado por la Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo