Conferencia: “Don Juan: promesa o mentira”

CICLO DE CONFERENCIAS FILOSOFÍA EN LA CIUDAD
Conferencia: “Don Juan: promesa o mentira”

25/06/2021

El próximo 30 de junio desde las 6:00 p.m., se llevará a cabo una nueva sesión del Ciclo de Conferencias de Filosofía en la Ciudad, que para esta oportunidad abordará el tema denominado “Don Juan: promesa o mentira”.

El evento abordará estos dos actos de habla que hacen parte de los diferentes actos de habla que utilizan los seres humanos en la vida cotidiana para la comunicación. Como primera medida se hablará sobre “la promesa”, que según lo afirma Alejandro Patiño, docente ponente de la sesión, es uno de los actos difíciles y que no se realiza normalmente dentro del curso normal de los acontecimientos. Por otro lado el acto de “la mentira” se realiza con frecuencia y consiste en decir lo contrario de lo que se piensa con el fin de engañar al interlocutor.

Programación de las próximas sesiones:

Una reflexión sobre espacialidad y territorio Julio 14
Neuroeducación: ¿Verdad, mentira o chisme? Julio 28
Las diversas facetas del relativismo Agosto 11
Una reflexión filosófica sobre la depresión Agosto 25
La pandemia y el abatimiento de la existencia Septiembre 8
El sentido de la Bildung de la universidad moderna a la universidad del siglo XXI Septiembre 22

El evento es organizado en alianza con la oficina Cultural del Banco de la Republica de Manizales, cumpliendo con el objetivo que busca la divulgación de la cultura a la sociedad, siendo la Universidad un centro cultural de ciudad.

Enlace de conexión aquí.

Anexo:
Audio docente Alejandro Patiño.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo