Conferencia de Diseño Participativo

LA UNIVERSIDAD DE CALDAS SERÁ SEDE EN  2020

Conferencia de Diseño Participativo

23/07/2019

Hasta el 1 de septiembre de 2019, estará abierta la convocatoria de la conferencia de Diseño Participativo (PDC), la cual reúne investigación relacionada con la vinculación directa de personas en el co-diseño, desarrollo, implementación y actividades de apropiación de tecnologías, espacios, artefactos y servicios.

La edición bi-anual número 16 de la Conferencia de Diseño Participativo tendrá lugar por primera vez en Manizales y tendrá como sede la U. de Caldas en conjunto con el Festival Internacional de la Imagen de ese año.

Las propuestas enviadas pueden los siguientes puntos. Estos, no deben considerarse como obligatorios, si no como una guía de ejes de trabajo:

  • Local/global – Lugar/territorio: Exploraciones sobre lugar, espacio, materialidad y temporalidad dentro del diseño participativo y sobre tecnologías (otras).
  • Economías: Investigaciones sobre el rol y el alcance del diseño participativo en la crítica, re-interpretación y construcción de procesos circulares, abiertos, comunes, verdes o solidarios
  • Representación, resistencia, y gobiernos otros: Reflexiones sobre potencial de las prácticas del diseño participativo para apoyar (o socavar) formas de expresión ciudadana,
  • Investigación en Diseño: Exploraciones de nuevos quehaceres otros, innovaciones metodológicas para hacer de la práctica del diseño una praxis política.
  • Participación e interculturalidad: Reflexiones sobre espacios y consideraciones de (y para) el diálogo que eviten las generalizaciones y la universalidad

Conozca las categorías y los formatos de participación aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Ir al contenido