• Portafolio de servicios

Conéctese con la Cátedra Virtual Visionaria: Sociedad y Drogas 2021

SESIÓN INICIAL: LA GRAN INCERTIDUMBRE: POLÍTICAS, JUVENTUD Y DROGAS EN COLOMBIA

Conéctese con la Cátedra Virtual Visionaria: Sociedad y Drogas 2021

06/04/2021

Este  jueves 8 de abril iniciará la “Cátedra Virtual Visionaria: Sociedad y Drogas 2021”, organizada por el Semillero de Investigación Visionarios Cultura y Droga, con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad de Caldas.

La coordinadora del Semillero Visionarios Cultura y Droga, Ángela García, comentó que este espacio es la continuación de la catedra realizada en 2020, la cual busca generar reflexiones teóricas, experienciales, investigativas y de intervención que permitan ampliar la mirada frente al uso social de las drogas tanto a los integrantes del semillero como a la sociedad en general.

 

García agrega que además se pretende reconocer historias de vida que permitan poner en dialogo el saber popular y científico del uso social de las drogas, y aportar a la construcción de apuestas de acción social que permitan abordar y significar imaginarios de las drogas.

 

La primera sesión de la Cátedra se denomina “La gran incertidumbre: Políticas, juventud y drogas en Colombia” a cargo de Noé Arley Arteaga Toro, antropólogo de la Universidad de Caldas, quien actualmente se desempeña como docente de ciencias sociales; además es miembro de la línea de investigación DICAR Diversidad y Cambio Religioso y del Grupo de Investigación en Geoarqueología GIGA.

La Cátedra se desarrollará una vez al mes, los días jueves a partir de las 5:00 p.m. y contará con la participación de invitados nacionales e internacionales.

 

PARA DESTACAR:

Conéctese a través de la plataforma Zoom con el ID 814-9463-9015.

 

 

Anexo:

Audio coordinadora semillero Visionarios cultura y Droga  Ángela García.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status