Conéctese con la Cátedra Virtual Visionaria: Sociedad y Drogas 2021

SESIÓN INICIAL: LA GRAN INCERTIDUMBRE: POLÍTICAS, JUVENTUD Y DROGAS EN COLOMBIA

Conéctese con la Cátedra Virtual Visionaria: Sociedad y Drogas 2021

06/04/2021

Este  jueves 8 de abril iniciará la “Cátedra Virtual Visionaria: Sociedad y Drogas 2021”, organizada por el Semillero de Investigación Visionarios Cultura y Droga, con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad de Caldas.

La coordinadora del Semillero Visionarios Cultura y Droga, Ángela García, comentó que este espacio es la continuación de la catedra realizada en 2020, la cual busca generar reflexiones teóricas, experienciales, investigativas y de intervención que permitan ampliar la mirada frente al uso social de las drogas tanto a los integrantes del semillero como a la sociedad en general.

García agrega que además se pretende reconocer historias de vida que permitan poner en dialogo el saber popular y científico del uso social de las drogas, y aportar a la construcción de apuestas de acción social que permitan abordar y significar imaginarios de las drogas.

La primera sesión de la Cátedra se denomina “La gran incertidumbre: Políticas, juventud y drogas en Colombia” a cargo de Noé Arley Arteaga Toro, antropólogo de la Universidad de Caldas, quien actualmente se desempeña como docente de ciencias sociales; además es miembro de la línea de investigación DICAR Diversidad y Cambio Religioso y del Grupo de Investigación en Geoarqueología GIGA.

La Cátedra se desarrollará una vez al mes, los días jueves a partir de las 5:00 p.m. y contará con la participación de invitados nacionales e internacionales.

PARA DESTACAR:

Conéctese a través de la plataforma Zoom con el ID 814-9463-9015.

Anexo:

Audio coordinadora semillero Visionarios cultura y Droga  Ángela García.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo