Conéctese con el Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad MES 2021

GLOBAL DESDE LAS ÚLTIMAS TRES DÉCADAS

Conéctese con el Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad MES 2021

12/04/2021

El Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad MES 2021, llevará a cabo su tercera conferencia el próximo jueves 15 de abril desde las 5 p.m., denominada “Los estudios territoriales en perspectiva global desde las últimas tres décadas”.

Los invitados al evento serán:

• Marcos Aurelio Saquet, Profesor de la Universidade Estadual do Oeste do Paraná en Brasil. Quien abordará sus reflexiones en torno a en los estudios territoriales histórico-críticos, relaciones transescalares y multidimensionales en Europa y América Latina.
  • Horacio Bozzano, Profesor de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina. Quien desde su trabajo con la Red Científica Latinoamericana Territorios Posibles, Praxis y Transformación, presentará sus consideraciones respecto al tema a tratar.

Este espacio es organizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas ICSH, el Doctorado y la Maestría en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, el Grupo de Investigación Territorialidades de la Universidad de Caldas, y la Red Internacional de Estudios sobre Territorio y Cultura RETEC.

Para esta oportunidad Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad MES 2021 tiene como tema central los 30 años de la Constitución Política de Colombia de 1991, viendo esta celebración como una oportunidad para avanzar constitucionalmente.

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo