Concurso de debate “Propiedad intelectual y derecho de autor German Cavelier”

DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE DERECHO
Concurso de debate “Propiedad intelectual y derecho de autor German Cavelier”

17/09/2021

Se encuentra abierta convocatoria para estudiantes del programa de Derecho para participar en el concurso de debate “Propiedad intelectual y derecho de autor German Cavelier”, el cual busca promover la investigación entre los estudiantes, incentivar su capacidad para resolver problemas jurídicos y fomentar debates orales en audiencias simuladas.

El concurso, organizado por la Asociación Cavelier del Derecho, pretende que este se convierta en un espacio académico alternativo donde puedan discutir temáticas de actualidad y de especial relevancia jurídica.

Con el fin de garantizar la participación de los mejores estudiantes y que los mismos representen adecuadamente los estándares de calidad de las universidades, los equipos participantes serán inscritos directamente por las instituciones.

El concurso está dirigido a estudiantes que durante el periodo comprendido entre la fecha de inscripción y la ronda final oral del concurso, se encuentren inscritos en facultades de derecho, legalmente reconocidas en Colombia por el Ministerio de Educación Nacional y que no hayan obtenido el título de abogado.

El proceso de inscripción se realiza a través del correo electrónico asociacioncavelier@cavelier.com con los siguientes requerimientos:

• Ficha de inscripción.
  • Memoria escrita en español, elaborada por el equipo, en la cual se rendirá concepto jurídico sobre el caso planteado, argumentando las posiciones de las dos partes enfrentadas en el caso. Extensión máxima de 4500 palabras (sin incluir bibliografía), a espacio de 1.5, tamaño carta.

Más información.

Descargue aquí la ficha de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo