Concierto Música Latinoamericana en el auditorio del Multicentro Estrella de Manizales

Entrada libre hasta completar aforo

El próximo martes 15 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. en el auditorio Santo Domingo de Guzmán del Multicentro Estrella, se presentará el concierto “Música Latinoamericana” a cargo de la Orquesta Típica ConTrastes y los Cantores de la Tierra.

Este espacio hace parte del proyecto de extensión: “Difusión de la música Andina colombiana y latinoamericana” que nace en 1999, el cual procura desarrollar actividades culturales en torno a la difusión de las músicas folclóricas.

Los asistentes al concierto disfrutarán de las obras más representativas del folclor andino latinoamericano de las regiones comprendidas entre cordilleras, valles interandinos y sus zonas de influencia.

Durante el evento se contará con ritmos como el bambuco colombiano, el tango argentino, el vals peruano, el huayno boliviano, el vals venezolano, el choro brasileño, entre otros, con un lenguaje musical autóctono que se interpreta con instrumentos musicales propios de estas culturas tales como el tiple, la bandola, el cuatro venezolano y el charango.

La entrada al evento será libre hasta completar aforo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo