Concierto Homenaje Canción Social

CON EL APOYO DE LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS (ASPU)

Concierto Homenaje Canción Social

19/06/2019

Mañana jueves 20 de junio, se llevará a cabo el Concierto Homenaje a la Canción Social como parte del proyecto de extensión para la difusión de la música andina, colombiana y latinoamericana, coordinado por el profesor titular de la Universidad de Caldas, Jorge Uriel Rodríguez López y apoyado por la Asociación Sindical de Profesores Universitarios de la Universidad de Caldas (ASPU).

En esta versión participarán el cantautor, Jorge Alonso Camacho Núñez, además de la agrupación musical universitaria: Orquesta Típica ConTrastes y demás artistas invitados. El concierto tendrá lugar en el Teatro 8 de junio a partir de las 7:00 p.m.

Según Rodríguez López, “este género ha estado ligado a las luchas políticas, asimismo define la canción de protesta o canción de autor como la voz del pueblo en la obra de poetas comprometidos con problemas sociales, unas veces como denuncia  y otras como lucha por los derechos”.

Al evento se han vinculado en el apoyo logístico las organizaciones sindicales de la ciudad, así como, la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, la Oficina de Bienestar Universitario, el Departamento de música y la empresa de espectáculos Remix.

Los asistentes con boletería tendrán prioridad en el ingreso. Sin embargo se habilitará la entrada libre sin boletería en cuanto haya disponibilidad en el teatro.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Tags
Ir al contenido