Concierto del grupo Ensamble de Música Contemporánea Universidad de Caldas EMCUC.

Presentación de trabajo discográfico en la Temporada de Conciertos

La Temporada de Conciertos del departamento de Música, presentara  este jueves 5 de mayo a las 7:00 p.m. el concierto del grupo Ensamble de Música Contemporánea Universidad de Caldas EMCUC.

El evento se realiza con motivo de la presentación oficial del primer trabajo discográfico de la agrupación  nombrado «Latinoamericanismos», el cual incluye obras de reconocidos compositores latinoamericanos.

Los asistentes además disfrutarán del homenaje al compositor y docente de la Universidad de Caldas, el maestro Fabio Miguel Fuentes Hernández en su primer año de fallecimiento.

Como invitado especial a la gala se contará con Camilo Méndez San Juan, doctor en composición avanzada del Royal Collage of Music de Londres, quien actualmente se desempeña como docente en Hong Kong Baptist University.

El repertorio del concierto será:

• Recordix – Andrés Arias. Estreno para violín y electrónica.
  • Fiestas de Pubenza – Carolina Noguera.
  • Ungar Comala – Camilo Méndez San Juan.
  • El Barco – Fabio Miguel Fuentes.

El concierto se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo