Concierto de grado en dirección orquestal por Andrés Felipe Rosero Córdoba

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE A LAS 6:00 P.M.

Concierto de grado en dirección orquestal por Andrés Felipe Rosero Córdoba

27/08/2020

Andrés Felipe Rosero Córdoba, estudiante de Dirección orquestal del programa de Música de la Universidad de Caldas, en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Departamento de Música, lanzan la obra “Profundo Respiro”, el próximo martes 1 de septiembre a las 2:00  p.m.

Rosero Córdoba inició sus estudios musicales a la edad de 12 años en la red de Escuelas Musicales de Pasto, donde comenzó interpretando la viola; posteriormente continuó desarrollando sus habilidades con tutores musicales con quienes aprendió a interpretar el piano, la guitarra y el violonchelo, siendo este último su instrumento principal de estudio.

El músico inició su carrera en el año 2015 en la Universidad de Caldas. En el 2017 optó por estudiar el énfasis de Dirección orquestal al lado del Maestro Leonardo Marulanda Rivera. Actualmente realiza sus prácticas de dirección con la Orquesta Sinfónica del Departamento de Música, la Cameratta, la Banda Sinfónica de la U. de Caldas, la Práctica Coral U. de Caldas y la orquesta Sinfónica de Caldas.

Anexo:

Link YouTube

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo