Concierto de clausura del sexto taller nacional de Dirección Orquestal

FUERON 4 LOS PARTICIPANTES ELEGIDOS PARA DIRIGIR LA OSC
Concierto de clausura del sexto taller nacional de Dirección Orquestal

24/09/2021


Este viernes 24 de septiembre se llevará a cabo el concierto de clausura del sexto taller nacional de Dirección Orquestal, realizado por la Orquesta Sinfónica de Caldas, en el que participaron más de 80 directores de todo el país.

Dada la actual situación de salud que se vive a causa del Covid-19, el taller se realizó en dos fases. La primera de ellas se enfocó en el componente teórico, en el que los directores ampliaron sus conocimientos en diversos aspectos de la orquesta y su dirección.

En la segunda fase, llevada a cabo de manera presencial del 20 al 24 de septiembre, se eligieron a los cuatro mejores directores, quienes durante la semana ensayaron con la OSC para realizar el concierto de clausura en el Teatro Los Fundadores.

El director de la Orquesta, Leonardo Marulanda Rivera, expresó que en esta oportunidad la selección de los directores fue difícil, puesto el movimiento de dirección orquestal en Colombia ha evolucionado y los jóvenes están mejor preparados en esta área.

Los directores elegidos son:

  • Juan Gabriel Alarcón Carreño.
  • Luis Felipe Calero Pérez.
  • Johana Rocío Molano Granados.
  • José Guillermo Toro Hincapié.

El concierto se transmitirá a través del canal de YouTube de la OSC a partir de las 7:00 p.m.

Link del concierto.

Si desea asistir de manera presencial, puede ingresar al siguiente link para comprobar su queda aforo disponible. Asistencia presencial.

Anexo.

Audio Leonardo Marulanda Rivera. – Director OSC.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido