Concierto de cierre: «La Fiesta de la Música»

EVENTO REALIZADO POR LA ALIANZA FRANCESA DE MANIZALES
Concierto de cierre: «La Fiesta de la Música»

14/07/2021

El jueves 15 de julio se llevará a cabo el concierto de cierre del evento: «La Fiesta de la Música», una celebración internacional con 38 años de existencia que nace en Francia, y que en esta oportunidad la Alianza Francesa de Manizales se une con la conmemoración de sus 65 años presente como institución binacional.

El evento pretende fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música, por lo que se cuenta con la participación de artistas profesionales y aficionados que salen a las calles a ofrecer gratuitamente su música.

Este año, la edición se denominó “Otros Tempos” haciendo alusión a la música que sigue presente, manifestándose en distintas formas incluso ante tiempos difíciles. En su decimoprimera versión en la ciudad bajo el liderazgo de la Alianza Francesa de Manizales, se dispuso en dos espacios para conciertos de música en vivo con aforo limitado y transmisión simultánea en vivo a través de los canales digitales de la institución.

El concierto de cierre se realizará en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona a partir de las 6:00 p.m. Los artistas invitados al evento serán:

• Monoliro: Grupo musical que interconecta música, saberes ancestrales y tecnología para crear nuevas músicas que relatan formas alternativas de abordar el fenómeno sonoro y en general la integralidad del Ser.
  • Lopar: Artista influenciado por los sonidos ambientales y profundos, que navega en una gran variedad de subgéneros. Ha compartido escenario con artistas como Etapp Kyle, Alfredo Mazzilli, Anthony Linell, entre otros.

Link del evento online.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo