Concierto: “Aires de Colombia” en la Universidad de Caldas

Prográmese la próxima semana con el concierto de música colombiaba

El jueves 19 de mayo a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio del campus central de la Universidad de Caldas se llevará a cabo el concierto “Aires de Colombia”, con la participación de la orquesta típica ConTrastes y el grupo Cantores de la Tierra.

«Aires de Colombia» es un concierto realizado con repertorio tradicional colombiano interpretado, en el contexto del proyecto de difusión de “Las músicas andina colombiana y latinoamericana” desarrollado por la Universidad de Caldas desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

La iniciativa nace en el año 1999, formalizándose como un proyecto de extensión por medio de la realización de actividades que en torno a la difusión de la música folclórica que se produce desde el año 1997, entendiéndose como la música andina colombiana, tradicional y típica de las regiones comprendidas entre cordilleras, valles interandinos y sus zonas de influencia. Entrada libre al recinto hasta llenar aforo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo