Concertación entre sindicato de profesores y la Universidad de Caldas

ACUERDOS DE MEJORAS LABORALES

Concertación entre sindicato de profesores y la Universidad de Caldas

13/08/2020

Culminó con éxito la mesa de negociación entre representantes de la Universidad de Caldas y la organización sindical de profesores de la Institución  SIPUC, la cual buscaba establecer acuerdos de mejoras laborales.

Entre los principales puntos del pliego colectivo presentado por SIPUC se lograron concertar los siguientes: reconocimiento y garantías a la organización sindical, bienestar docente y de la comunidad educativa, compromisos frente a la defensa de la educación como derecho y democracia universitaria, entre otros.

Dichas negociaciones se llevaron a cabo durante cinco semanas con el objetivo de establecer condiciones de bienestar y de calidad en el trabajo.

PARA DESTACAR

SIPUC es una asociación sindical de profesores de la Universidad de Caldas, constituida desde el 02 de diciembre de 2016 y APUC es una sociedad gremial de profesores, sin ánimo de lucro, que tiene existencia desde 1970.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos