Con un mural, estudiante de la U. de Caldas le dio nueva imagen a la Corporación Rafael Pombo

DE LA FACULTAD Y ARTES HUMANIDADES

Con un mural, estudiante de la U. de Caldas le dio nueva imagen

a la Corporación Rafael Pombo

18/12/2019

La estudiante de Artes Plástica Jhoana Marcela Jiménez Orozco, adscrita a la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, realizó como proyecto de grado un mural en la Corporación Rafael Pombo, con la iniciativa “Pinta tu aldea”.

Este trabajo fue de un año y medio y se llevó a cabo mediante alianza de Vivo Cuenca, la Corporación Rafael Pombo y la Universidad de Caldas, que lidera el proyecto “Pinta tu aldea”.

La decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, Claudia Jurado Grisales, dijo: “Pinta tu aldea lo que busca es transformar a través del arte. Por medio del muralismo se permite la integración, la transformación y la vinculación”.

En este mural se plasmaron peces, montañas, pájaros, entre otros animales. En este proyecto se tuvo la participación de niños que también ayudaron a pintar.

Desde la Facultad de Artes y Humanidades se realizará un convenio con Vivo Cuenca para la elaboración de otros murales en algunas instituciones educativas urbanas y rurales. El tema central será el agua y la conservación de este líquido vital.

Aquí se puede ver un video sobre el trabajo que se realizó en el mural

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna