Con recursos de MinCiencias y Regalías, La Universidad de Caldas forma 168 estudiantes en Programas de Formación de Alto Nivel con proyectos de impacto en más de 17 regiones del país

formación alto nivel

En el CCU Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo el Encuentro de beneficiarios de Programas de Formación de Alto Nivel, un evento desarrollado por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y la Oficina de Posgrados.

El evento buscó reunir los estudiantes de programas de posgrado, principalmente doctorandos, que han logrado obtener becas para realizar sus estudios posgraduales, los cuales son financiados por MinCiencias y el Sistema General de Regalías.

La Jefe de la Oficina de Investigaciones, Lucimar Gomes, afirma que en los últimos años la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados ha hecho una apuesta para la consecución de becas que fomenten y aumenten la cobertura en posgrados. Actualmente son seis los proyectos de becas que se encuentran activos con un total de 168 estudiantes, divididos así:

• Proyecto Becas 1: Son 13 los estudiantes beneficiados quienes con sus trabajos de investigación deben impactar los departamentos de Caldas, Boyacá y Casanare.
  • Proyecto Becas 2: Con 22 estudiantes becados, los proyectos de investigación desarrollados impactarán los departamentos de Caldas, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, La Guajira, Meta, Nariño, Risaralda, Santander y Vichada.
  • Proyecto Becas 3: Financia becas de doctorado y maestría con énfasis en investigación y especialidades médico-quirúrgicas para atender a las demandas en estas áreas en Caldas. Actualmente son 17 estudiantes beneficiados.
  • Proyecto Becas 4: Para este proyecto fueron 12 los estudiantes beneficiados que atenderán las demandas territoriales del departamento de La Guajira.
  • Proyecto Becas 5: Con un total de 64 becas otorgadas, los estudiantes beneficiarios desarrollan proyectos que atiendan las demandas territoriales del Eje Cafetero.
  • Proyecto Becas 6: Financia 40 becas para atender las demandas de desarrollo en el Eje Cafetero.

Gomes afirma que el desarrollo de estos espacios es un reflejo del compromiso frente al fortalecimiento de la formación de alto nivel y el acompañamiento en los procesos educativos de las personas que se encuentran cualificándose a nivel posgradual.

Anexo:

Audio Jefe de la Oficina de Investigaciones, Lucimar Gomes.